Macario llama a la reflexión sobre la violencia psicológica en la sociedad | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Como preámbulo a la celebración de sus 50 años de vida artística en Aragua, el Teatro Estable de Maracay ofrecerá el próximo miércoles 30 de agosto a las 11:00 am, en su sede, ubicada en Casa de la Cultura, el reestreno de la obra Macario.

El objeto de la pieza es sensibilizar al público sobre el trato con personas con algún tipo de condición especial, informó Eduard Acosta, actor de la icónica agrupación regional e intérprete del monólogo.

Basada en el cuento homónimo de Juan Rulfo, plantea la historia de un joven especial sometido a distintos tipos de violencia social, donde pobreza, miedos, hambre, violencia y muerte acechan permanentemente sobre su existencia.

Acosta plantea a Macario como magistral punto de encuentro de comunidades populares para la reflexión crítico-constructiva sobre la violencia psicológica que transitan algunas turbulentas sociedades en pleno siglo XXI, donde el humanismo sucumbe ante los perversos embates del capitalismo.

Por su parte, Raúl Castillo, director del Teatro Estable de Maracay, invitó al público maracayero a apoyar masivamente no sólo las piezas interpretadas en espacios convencionales, sino también en plazas o bulevares, donde se elevan propuestas estéticas que invitan a la reflexión sobre un tópico determinado.

La agrupación atiende, en su sede, invitaciones para llevar Macario a comunidades populares de Aragua.

Información PRENSA SSPPC