En el evento participaron estudiantes de los municipios Mario Briceño y Girardot | FOTO PRENSA IRDA

**El evento contó con la participación del campeón nacional Alí Jaramillo.

CIUDAD MCY.- Los espacios del comedor de la Villa Deportiva David Concepción del Instituto Regional del Deporte Aragüeño (IRDA) sirvieron de escenario para un derroche de sabiduría, al recibir a 43 atletas de ajedrez en la 8va edición del Gran Torneo Escolar Maracay 2019, evento avalado por la Federación Venezolana de Ajedrez, para así fomentar esta disciplina deportiva científica.

Las instituciones académicas que dijeron presente provenían de los municipios Girardot y Mario Briceño Iragorry, para hacer un total de diez colegios divididos en dos categorías: La primera, con edades comprendidas entre los diez y trece años, con 29 participantes, y la categoría de 14 a 16 años que contó con 14 participantes.

Los ganadores de esta cita deportiva intelectual en la categoría de diez a trece años fueron: Alí Jaramillo, campeón nacional de su categoría, quien obtuvo el primer lugar representando al Liceo Saúl Albano Moreno, seguido en el pódium por Wester Vásquez, de la Unidad Educativa Trino Celis Ríos, y en el tercer lugar José Alberto Salazar, del Liceo Julio Morales Lara.

Mientras que, en la categoría de 14 a 16 años los ganadores fueron: Elio Cárdenas del Liceo Julio Morales Lara; segundo lugar Jesús Rosales, del Liceo Valentín Espinal, y en el tercer lugar Anthony Rodríguez, quien representó a la UEN Pedro José Muguerza.

“El próximo evento se realizará en el mes de enero para dar apertura a un ciclo de torneos escolares”, informó Alexis Arestigueta, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Aragua, quien reconoció y agradeció todo el apoyo por parte de la presidenta del IRDA, Mary Romero, por llevar a cabo en las instalaciones de la casa de los deportistas de Aragua este tipo de actividades.

CAMPEONATO SENIOR

Es importante mencionar que también se está realizando dentro de las mismas instalaciones del IRDA el Campeonato Nacional, categoría senior, organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez, evento que sirve para buscar el campeón que representará a Venezuela en los venideros campeonatos intencionales, tales como el Panamericano de Chile 2020 y el Mundial a disputarse en tierras polacas en agosto del venidero año.

A esta invitación asistieron atletas de los estados Guárico, Carabobo, dos invitados especiales de nacionalidad cubana y los de casa, los azulgranas. Este evento se estará disputando desde este jueves 28 de noviembre hasta el domingo 01 de diciembre.

Información PRENSA IRDA