La ECA Arawaco tiene el propósito de fortalecer e impulsar la cría de conejos como rubro de alto potencial fácil de producir.

 

Profesor Reny Salcedo, director de la ECA Arawaco | FOTOS PRENSA UNERG

CIUDAD MCY.- Durante los días 5 y 6 de diciembre la Escuela Cunícula Agroecológica (ECA) Arawaco, perteneciente a la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, participará en la Expo Innova Aragua Emprende 2019, donde mostrará las experiencias y los avances logrados por la Escuela en materia de cría de conejos y asesoría a pequeños y medianos productores, evento que tendrá lugar en los espacios del salón 27 de noviembre del Museo Aeronáutico, ubicado en Maracay, estado Aragua.

 

La información fue suministrada por el profesor Reny Salcedo, director de la ECA Arawaco, quien además formará parte del grupo de ponentes en el conversatorio El Papel de las Escuelas Agroecológicas en la Comunalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el próximo viernes 6 de diciembre.

Salcedo explicó que la ECA Arawaco tiene el propósito de fortalecer e impulsar la cría de conejos como rubro de alto potencial fácil de producir. Asimismo, se encarga de promover la producción de otras especies menores como el pato criollo, la cabra y la oveja para el auto-abastecimiento de alimentos en las familias de Guárico y del Sur de Aragua.

De igual manera, indicó que la ECA trabaja junto al Fondo de Desarrollo Integral del municipio Roscio (Fondimur), ente adscrito a la Alcaldía del municipio Roscio Nieves, “en pro de garantizar los alimentos al pueblo y fortalecer la economía de las familias, política que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, y el rector de la Unerg, José Luis Berroterán”.

Información Prensa Unerg