CIUDAD MCY.- La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), integrante del Comité Nacional de Paro, instó este sábado a continuar las movilizaciones en unidad en aras de un país mejor.

El llamado tiene lugar tras nueve días consecutivos de protestas en las que miles de personas manifiestan su inconformidad con la gestión gubernamental y demandan que sean atendidas sus necesidades en áreas como educación, salud, seguridad y medio ambiente.

Continuamos al lado del pueblo contra la reforma tributaria, el alza de impuestos, de las tarifas de los servicios públicos, por el derecho a un medio ambiente sano, una salud digna, por un aumento a los recursos reales y progresivos del sector educativo, subrayó Fecode.

También manifestó su apoyo al cese de la guerra, de los asesinatos de los líderes sociales, populares y ambientales y excombatientes de las extintas FARC-EP.

Rechazamos la regresiva reforma laboral y pensional, el 75% de un salario mínimo para los jóvenes o diferencial entre sector rural y urbano, y el afán del gobierno de supeditar lo público en favor de lo privado, apuntó en un comunicado.

La Federación llamó al magisterio a participar organizada, unida y creativamente, con decisión y de manera pacífica en la jornada de paro nacional del venidero 4 de diciembre y en las tareas en el marco de la movilización social permanente del pueblo colombiano.

“Los maestros somos gestores de paz, justicia social y luchadores incansables por un país mejor. Estamos finalizando un año lectivo, pero este momento que vive el país amerita nuestra conciencia social, presencia, participación y movilización”, enfatizó la confederación sindical en el contexto de las acciones de protesta que se suceden desde el paro masivo nacional del 21 de noviembre último.

Información PRENSA LATINA