CIUDAD MCY.- El ministro para la Educación Universitaria, César Trómpiz, anunció que la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) creó la unidad curricular Liderazgo Productivo, a través de un convenio entre esta casa de estudios, el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas a la Pequeña y Mediana Empresa (Fompyme).

“Indudablemente (la unidad curricular) contribuirá con el desarrollo del país, adecuando de esta manera los programas de estudio a las necesidades del aparato productivo nacional, en concordancia a los lineamientos encomendados por el presidente Nicolás Maduro, para combatir los efectos de la guerra económica contra Venezuela”, detalló Trómpiz, citado en una nota de prensa.

Asimismo, señaló que la unidad Liderazgo Productivo se impartirá en la UBV a partir del mes de enero de 2020 y permitirá a los estudiantes formarse en esta área de carácter técnico.

Por otro lado, Trómpiz resaltó que se “está permitiendo que la educación para los trabajadores tenga un valor académico para la universidad nacional. Con esto estamos sumando esfuerzo y valor al principio de que no hay educación superior, media, ni baja, sino que hay una sola educación que contribuye a la unidad del país”.

Información AVN