El gobernador Marco Torres destacó que, gracias a recursos aprobados por el presidente Maduro, la sala de obstetricia contará con cuatro salas de parto, tres quirófanos y un área de cuidados críticos | FOTO @RMARCOTORRES

**El mandatario regional sigue cumpliendo con su compromiso de optimizar los servicios e instalaciones de este importante nosocomio del centro de Venezuela.

CIUDAD MCY.- En aras de seguir potenciando las instalaciones del Hospital Central de Maracay (HCM), el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, aprobó el proyecto de remodelación y ampliación de la sala de obstetricia, en reunión con ingenieros representantes de la empresa estadal, ConstruAragua.

El plano presentado muestra la estructura de cuatro salas de parto, tres quirófanos y un área de cuidados críticos, totalmente equipados, para mejorar los servicios de atención de este importante nosocomio del centro del país.

“Hablamos de un total de dos mil metros cuadrados de obra. Estamos en vía de tener la mejor sala de obstetricia de Venezuela, gracias a los recursos aprobados por nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, aseguró el mandatario regional a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

El Gobernador informó que ya iniciaron las remodelaciones que darán paso a la expansión del lugar, para luego proceder con la instalación de conectividades y gases medicinales, formando parte del compromiso adquirido por él de optimizar cada espacio de salud que conforma el HCM.

Compromiso que viene cumpliendo desde hace algunos meses atrás con la rehabilitación de diferentes zonas, como el área de pediatría, traumatología y la construcción de una rampa que conectará planta baja con cuidados críticos de maternidad, pabellón y terapia intensiva.

“Cada sala estará totalmente equipada. Estoy seguro de que vamos a tener excelentes resultados, así que ¡APROBADO!”, expresó el gobernador de Aragua.

JHOSMARI BLANCO