CIUDAD MCY.- El Plan Parto Humanizado, activado el pasado 11 de julio por el presidente de la República, Nicolás Maduro, cuenta actualmente con 31 espacios para la formación de las 14.000 promotoras comunales, informó este lunes la doctora Asia Villegas, coordinadora del plan.

Detalló que los 31 espacios se encuentran ubicados en los estados Aragua, Miranda y Distrito Capital, y añadió que la próxima semana se estarán instalando otros ocho para brindar información, conocimientos y herramientas que permitan a las cursantes acompañar a las mujeres en su proceso de gestación.

Precisó que el plan también tiene como objetivo, junto a la Universidad de las Ciencias de la Salud, acompañar el proceso de especialización de médicos integrales en el área de obstetricia, ginecología y neonatología, reseña una nota de prensa.

«El parto debe ser un proceso amoroso, seguro, digno, amable, y en paz, porque ese es el primer acto de paz: nacer», expresó Villegas, citada en el texto.

Anunció que el programa contará con casas de abrigo maternal y salas de preparto para el cuidado temprano de las mujeres gestantes, lo que «permitirá evitar el famoso ruleteo».

Al respecto, indicó que estas casas de abrigo trabajarán con el apoyo de la Misión Niño Jesús y la Misión Hogares de la Patria.

Información AVN