Los trovadores recibieron el reconocimiento Trina Linero por parte del Estado Mayor de Mujeres del municipio Zamora | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- Este viernes, la plaza Miranda de Villa de Cura fue el escenario propicio para que los cantores Elena Gil, Hanoi, Nathaly Pérez y Leonel Ruiz, dedicaran sus interpretaciones a la NO + Violencia contra la Mujer en el concierto Violeta, organizado por el Estado Mayor de Mujeres del municipio Zamora, informó Nelly Carrillo, primera combatiente de la localidad aragüeña.

Carrillo mencionó que está actividad se realiza con la finalidad de dar a conocer la importancia de la lucha que a diario enfrenta la mujer contra el patriarcado y demostrar que la mujer por sí misma “puede lograr muchas cosas y salir adelante con su propio esfuerzo”.

Del mismo modo, Carrillo explicó que el hombre “es su compañero de vida, no su dueño y por eso estamos aquí reivindicando esa lucha por el respeto y la dignidad de la mujer”.

También resaltó que en Venezuela esta lucha por los Derechos Humanos de la mujer la impulsó el Comandante Hugo Chávez, quién se declaró feminista y la continuó el presidente Nicolás Maduro quien la está fortaleciendo cada día.

Por su parte, la cantora Hanoi enfatizó sobre la importancia que tiene este evento y el valor de la mujer en la sociedad, destacando la dignidad que poseen las venezolanas, en especial las zamoranas. “Estoy muy agradecida por la invitación al concierto, sobre todo agradecida por la sonrisa que obsequian las zamoranas que a pesar de las dificultades a las que han sido sometidas siguen al pie de lucha”, expresó la cantora.

Elena Gil aseguró estar complacida al poder brindarle a las mujeres zamoranas su canto. “Soy una mujer indígena orgullosa de mis raíces y sé que, así como soy yo son las mujeres de este municipio, llenas de energía positiva y amor para dar”, expresó.

Igualmente, la cantautora Nathaly Pérez resaltó lo estratégico de este tipo de eventos en el país. “Debemos llevar a los pueblos nuestro canto de amor, de arrullo de mujer, para que sepan todos que las mujeres venezolanas sobre todo las de esta localidad tenemos mucho para dar, para construir, para enseñar, más en estos tiempos donde el rol de la mujer es sumamente importante para la construcción de la Patria”, expresó Pérez.

Asimismo, el trovador Leonel Ruiz destacó que la mujer “tiene sin duda un papel importante en las luchas en todas las revoluciones de nuestra américa. Sabemos además que su lucha contiene un alto contenido político y poético que la hace muy especial, todo el honor que se merecen todas nuestras mujeres, la Revolución Bolivariana esta sostenida por manos de mujeres, política y socialmente”.

Información Prensa Alcaldía de Zamora