CIUDAD MCY.- La representación permanente china ante las Naciones Unidas en Ginebra acusó a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, de injerencia “inapropiada” en los asuntos internos de China.

Este reclamo ocurre tras los pronunciamientos de Bachelet en un artículo a favor de lanzar una investigación independiente sobre los informes del uso excesivo de la fuerza por la Policía contra manifestantes en Hong Kong, según el comunicado difundido por la Misión.

La delegación china en Ginebra mostró su oposición al documento escrito por la funcionaria, ya que incluye “comentarios inapropiados sobre la situación en la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China e interfiere en los asuntos internos de China y viola los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas”.

Según el comunicado chino, este artículo ejerce presión sobre el Gobierno y la Policía de Hong Kong y “sólo animará a los alborotadores a llevar a cabo una violencia radical más severa”.

“Instamos a la Alta Comisionada y a su Oficina a que cumplan estrictamente los propósitos y principios de la carta de las Naciones Unidas, vean los verdaderos colores de los alborotadores violentos en Hong Kong, dejen de hacer comentarios irresponsables y se abstengan de injerir por cualquier medio en los asuntos internos de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China”, concluye la misión china.

Información TELESUR