Según el sondeo, dos tercios de los venezolanos están dispuestos a sufragar para cambiar el parlamento | FOTO AVN

**La encuesta también reseñó que el 55% de los venezolanos prefiere que estos comicios se realicen en diciembre del próximo año, cuando se vence el periodo de la AN.

CIUDAD MCY.- En su confidencial al cierre, el periodista José Vicente Rangel dio a conocer los resultados de la última encuesta realizada por la consultora Hinterlaces, en la que reveló que el 67 % de los venezolanos definitivamente votarían en las elecciones parlamentarias que están previstas para 2020.

En su programa José Vicente Hoy también mostró los resultados de otro estudio en el que se pregunta sobre si ve correcto o incorrecto que partidos de oposición dejen de participar en los futuros comicios para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional para el periodo 2021-2026.

La muestra de mil 580 personas entrevistadas reflejó que el 72% de los consultados ve incorrecto esta postura que algunas organizaciones de derecha han promocionado en otros procesos electorales celebrados en el país.

Asimismo, el estudio también reseña que el 55% de los venezolanos prefiere que estas elecciones se realicen en diciembre del próximo año, fecha en que se vence el periodo de la actual Asamblea Nacional, frente a un 43 % que prefiere que se adelante.

Información VTV