Cabello: Por las protestas contra el neoliberalismo culpan al Foro de Sao Paulo, subestimando a los pueblos | FOTO CORTESÍA

**Gobiernos de la región aliados a EEUU han tenido que volcar su mirada hacia sus asuntos internos ante los estallidos sociales en rechazo a sus políticas neoliberales.

CIUDAD MCY.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó este domingo que Venezuela es el país más estable de América Latina, debido a la gran inestabilidad política y económica que existe actualmente en la región, provocada por la implementación de políticas neoliberales, cuestión que ha generado el despertar de los pueblos.

“Pudiéramos decir ahorita que Venezuela es el país más estable de América, revisemos como esta Argentina, como está Brasil, como está Colombia. El mundo anda alborotado, pero eso es inevitable, porque los pueblos comienzan a expresar su malestar ante la falta de gobierno que los escuche”, aseguró el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en una entrevista en el programa José Vicente Hoy.

Asimismo, señaló que los gobiernos de derecha de la región, han querido comparar las manifestaciones populares de sus países con las protestas ocurridas en Venezuela entre 2016 y 2017. Explicó que la diferencia es que “allá (en Colombia, Chile) protesta el pueblo, aquí protestaron las élites, las que paga Estados Unidos con sicarios contratados, con asesinos que son capaces de quemar gente, y después son protegidos en otros países, son agentes sicarios contra Venezuela”.

DERECHA SUBESTIMA A LOS PUEBLOS

Cabello catalogó la jornada de protestas de Colombia como “algo histórico, a pesar de la represión policial, de la persecución, y de las desapariciones forzadas salió el pueblo colombiano a las calles a protestar contra el neoliberalismo”.

Igualmente, indicó que esos gobiernos de extrema derecha “terminan echándole la culpa (de las protestas) al Foro de Sao Paulo, subestiman a los pueblos; es culpa de EEUU y del Fondo Monetario Internacional que les da una inyección de neoliberalismo, y estos presidentes que son muy sumisos, llegan arrastrarse a EEUU, cumplen toda la receta en detrimento de los pueblos, y los pueblos han comenzado a responder”.

Agregó que las brisas bolivarianas (de las cuales habló en días pasados), son también “las brisas de Sandino, Martí y O’Higgins, que ahora se están convirtiendo en un huracán”.

AGRESIÓN IMPERIAL A VENEZUELA

El dirigente de la tolda roja indicó que contra Venezuela se ha cernido una gran confrontación liderada desde el Gobierno de Estados Unidos con el aval de algunos gobiernos aliados en la región, quienes en la actualidad se han visto en la necesidad de volcar sus miradas hacia sus asuntos internos ante los estallidos sociales en rechazo a sus políticas neoliberales.

“Lo único que le ha faltado al Gobierno de EEUU es invadirnos, pero han aplicado todas las recetas de agresión: golpes de Estado, bloqueos, sanciones, pero su derrota se ve reflejada en la unidad del pueblo y la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana),” dijo.

PUEBLO ORGANIZADO

De igual manera, Cabello señaló que en el lado de las fuerzas revolucionarias “hemos logrado una cohesión extraordinaria de todos los movimientos y partidos del Gran Polo Patriótico y PSUV bajo el liderazgo del presidente Maduro”.

En el caso concreto del PSUV indicó que “tenemos 293 mil calles identificadas con jefas y jefes de calle, esta guerra nos ha obligado a ser mucho más eficientes con pocos recursos (…) Y hemos sido capaces de aguantar esta batalla”.

“Nuestra resistencia o éxito hasta ahora tiene que ver con esa unidad de mando reconocida por nosotros del hermano presidente maduro y eso no quiere decir que todo es sí, nosotros debatimos, pero al final salimos en unidad”, acotó Cabello.

EL DIÁLOGO, CAMINO PARA RESOLVER LAS DIFERENCIAS

“El diálogo es el camino para lograr una Venezuela donde las diferencias se pueden resolver hablando”, afirmó el dirigente del PSUV.

En la entrevista, Cabello recordó que la posición del Gobierno nacional y del movimiento bolivariano es el empleo de las conversaciones con todos los dirigentes políticos del país.

“Hemos recibido y nos hemos reunidos con muchos de los dirigentes que en público dicen que no quieren diálogo”, acotó Cabello, quien resaltó a los líderes de otros partidos opositores que hoy se sientan en la Mesa de Diálogo Nacional.

“Numéricamente, ellos son la representación de la verdadera oposición, porque Henri Falcón sacó dos millones de votos y Bertucci un millón, cosa que no sacó el autoproclamado ni ninguno de ellos”, sentenció Cabello.

Por último, destacó que el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición “es un espacio que no debe cerrarse, y la mejor forma de preservarlo es cumpliendo todo lo que vaya acordándose”.

Información AVN