El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, encargó al canciller y al Ministro de Cultura para llevar la obra al exterior | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**El mandatario venezolano observó la obra Don Quijote desde el Teatro Bolívar, donde el Movimiento César Rengifo puso en escena 203 niños y jóvenes.

CIUDAD MCY.- Este domingo, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió al inicio de la temporada de Teatro Infantil 2019-2020, que arrancó en el Teatro Bolívar de la ciudad de Caracas con la interpretación de la obra Don Quijote, de Miguel de Cervantes.

En la puesta en escena participó un elenco de 203 niños, niñas y jóvenes, quienes dan vida a la historia de uno de los libros más vendido en los últimos tiempos, catalogada como una joya de la literatura universal.

En esta presentación destaca la participación del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo como principal promotor de la cultura, rescate de los valores y la identidad nacional a través de las artes escénicas.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por Cilia Flores, primera combatiente de la República; Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura; el presidente del Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo, Pedro Lander; el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, y demás autoridades del Gabinete Ejecutivo.

MADURO PROPONE LLEVAR OBRA DEL MOVIMIENTO CÉSAR RENGIFO A ESPAÑA

La obra teatral Don Quijote, de Miguel de Cervantes, interpretada por niñas, niños y jóvenes del Movimiento Nacional de Teatro Cesar Rengifo traspasará fronteras venezolanas.

Así lo propuso el Jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. “Quiero que esta obra – llegue más temprano que tarde, quizás en la primavera- se presente en España (…) Que llegue Don Quijote del Movimiento Nacional de Teatro Cesar Rengifo a Madrid, España”, manifestó el Primer Mandatario nacional.

Para esta tarea fueron designados el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Cabe destacar que, la realización de la obra, basada en esta importante y reconocida obra literaria, fue a posible gracias a la adaptación infantil hecha por Néstor Francia, poeta, ensayista y columnista venezolano.

Información Prensa Presidencial