La finca está ubicada en el sector La Montaña del municipio Tovar | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- La Finca Las Nubes, ubicada en el sector La Montaña, municipio Tovar del estado Aragua, con más de 15 años produciendo en invernaderos y actualmente en un espacio de mil 500 metros cuadrados, cuenta con alrededor de 4 mil 200 plantas, lo que se traduce en unas 2,5 plantas por metro cuadrado. Con ella prevén producir niveles mínimos de tres kilos de tomate perita por plantas para lograr una producción de al menos 15 mil kilos por invernadero.

Así lo dieron a conocer el productor agrícola Ever Ascanio y el ingeniero agrónomo Alberto Valera, durante el programa Cultivando Patria, que conduce el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacaron que el invernadero garantiza cultivos fuera de temporada y que esta Granja Integral cuenta con su propio invernadero para la producción de plántulas.
En este espacio productivo se realizan labores de fertilización tres veces a la semana a través del sistema de riego. Las plantas tienen una necesidad de hasta 17 elementos químicos.

El titular de la cartera de la Agricultura Productiva y Tierras destacó que en esta finca también se siembran pimentón, durazno, guayaba, ají y arvejas.

Castro Soteldo informó que en los próximos días el país recibirá a una delegación china que, a través de la cooperación entre ambas naciones para el fortalecimiento del sector agrícola, desarrolla especialmente el cultivo de leguminosas.

“Los rendimientos de las leguminosas pudieran estar en el país alrededor de los 800 kilos por hectáreas promedio”, afirmó el ministro.

Información VTV