Gracias al trabajo conjunto del pueblo y Gobierno Bolivariano vecinos de Los Maleteros ahora cuentan con un consultorio 100% operativo | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Una muestra más de que Juntos Todo es Posible, fue la reinauguración del consultorio médico popular tipo II de Los Maleteros, rehabilitado gracias a los esfuerzos y el trabajo articulado entre el Poder Popular organizado y el Gobierno Bolivariano, encabezado en el municipio José Félix Ribas por la alcaldesa Sumiré Ferrara, de la mano del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y bajo los lineamientos del presidente obrero y chavista, Nicolás Maduro.

En medio de la alegría de los habitantes de la populosa comunidad de la parroquia Castor Nieves Ríos, la mandataria municipal hizo entrega del centro asistencial de salud, en el cual se recuperó todo el sistema eléctrico, se pintó tanto la fachada como las áreas internas, aunado a ello, se recuperaron los equipos de nebulización y aires acondicionados, finalizando con la confección de las sábanas y cortinas para puertas ventanas y camillas.

“Fue un trabajo de equipo y esto nos motiva a seguir juntos de la mano; la comunidad de Los Maleteros se organizó y propuso la recuperación del módulo de salud así que pusimos en marcha un plan de trabajo, fueron ellos los artífices de este importante logro, acompañado por supuesto de la Revolución Bolivariana que apoya 100 % al pueblo con sus diferentes políticas sociales. ¿Qué estamos en guerra y bloqueo económico? Sí, pero no es, ni será obstáculo para continuar construyendo Patria; porque fortaleciendo la atención en las comunidades garantizamos la Victoria de Paz, y brindamos la máxima felicidad posible a los ciudadanos y ciudadanas”, enfatizó la mandataria municipal.

De igual modo, Miguel Silva, dirigente político y vecinal de Los Maleteros, en nombre de las 900 familias y poco más de 3 mil personas que conforman la citada comunidad, agradeció profundamente el respaldo de la alcaldesa Sumiré Ferrara y de todo el equipo de la Revolución Bolivariana, acotando que solo en Revolución el pueblo puede tener paz y tranquilidad con salud. En este sentido, se comprometió junto a los lugareños a seguir trabajando con el Gobierno municipal, regional y nacional por defender y mantener los logros alcanzados gracias a los esfuerzos del Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora del presidente Nicolás Maduro.

JORNADA DE SALUD BENEFICIÓ A FAMILIAS DE LOS MALETEROS

Cerca de 500 personas de la referida comunidad se sirvieron de los diferentes servicios médicos prestados durante una jornada de atención realizada en el mismo consultorio popular. Actividad que estuvo enmarcada en los jueves de salud que viene impulsando el presidente Nicolás Maduro, y que en Ribas gracias al apoyo del gobernador Marco Torres, se realiza cada semana para atender a las zonas de mayor vulnerabilidad, víctimas de la guerra económica.

En la jornada se prestaron los servicios de salud en medicina general, vacunación, despistaje de glicemia, mal de Chagas y antígeno prostático, así como pediatría, endocrinología, laboratorio, y calificación y certificación de personas con discapacidad.

La oportunidad fue propicia para que la alcaldesa Sumiré Ferrara hiciera entrega de un donativo al módulo asistencial de un tensiómetro, glucómetro, martillo, linternas, y pelotas para terapias en pacientes.

“No se trata de solamente venir a entregar algunos insumos y atender a la comunidad el día de hoy, es ir más allá, decirle al pueblo, en este caso a las familias de Los Maleteros, que en esta guerra económica no están solos, y que hay un presidente resteado con su pueblo apoyando y defendiendo la seguridad social de las familias venezolanas”, puntualizó Sumiré Ferrara.

Para finalizar, los vecinos agradecieron por la rehabilitación del consultorio y la jornada de salud, señalando que en Los Maletero son bendecidos. “Es una verdadera bendición contar nuevamente con nuestro consultorio, cosa que le agradecemos a la alcaldesa Sumiré Ferrara, quien trabaja para el pueblo”, comentó la señora Luisa Pacheco.

Entretanto, Solis Maestre, ratificó el compromiso de continuar trabajando junto al Gobierno municipal, regional acotando que entre el pueblo y la Revolución hicieron posible la reinauguración del consultorio y la jornada de salud.

Información Prensa Alcaldía de Ribas