Más de cinco mil personas diarias recibió la plaza Bolívar de Palo Negro con el inicio de las actividades navideñas en dicha localidad

CIUDAD MCY.- De manera exitosa se desarrolló la XXIX edición de la Feria de la Dulcería Criolla de Palo Negro, que convirtió al municipio Libertador del estado Aragua en la capital gastronómica tradicional del país, con una extensa variedad de dulces y manjares elaborados por más de 80 Unidades de Producción Familiar que año a año expenden a precio justo sus productos.

El alcalde Régulo La Cruz, en compañía de su equipo de trabajo y los integrantes de la Organización Ferial de la Dulcería Criolla de Palo Negro, realizó un recorrido por cada puesto y destacó el compromiso del pueblo palonegrense en la concreción de un municipio productivo. “Gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y al gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, ratificamos el más grande compromiso con nuestra gente, estas actividades en primer lugar permiten reunir en un solo lugar al capital humano productivo que posee el municipio Libertador y en segunda instancia permiten crear espacios de esparcimiento y recreación para nuestro pueblo en Navidad”, expresó La Cruz.

El mandatario local agregó que, gracias al compromiso del pueblo organizado, la Feria de la Dulcería Criolla es uno de los eventos de mayor impacto regional y es esperado por propios y visitantes. “Hemos superado todas las expectativas planteadas para este año, más de 15 mil personas visitaron durante estos tres días el municipio Libertador, se ha desplegado un completo equipo de seguridad con los distintos funcionarios dispuestos por la Policía de Aragua, Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana y la FANB. Debo destacar el carácter cívico del pueblo que acudió desde el pasado viernes a la plaza Bolívar de Palo Negro”, señaló el burgomaestre.

El alcalde Régulo La Cruz felicitó el trabajo de las dulceras de Palo Negro | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

Por su parte, Eloina Salazar, presidenta de la Organización Ferial de la Dulcería Criolla, agradeció el apoyo que el pueblo venezolano le brindó al desarrollo de la 29ª edición de la tradicional actividad. “Gracias al compromiso del presidente Maduro, del gobernador Marco Torres y de nuestro alcalde Régulo La Cruz se desarrolló sin contratiempos esta tradicional actividad, cada Unidad de Producción Familiar mostró su potencial al exponer y vender sus manjares tradicionales. Nosotros seguiremos trabajando para seguir inculcando el cariño por los productos elaborados en Palo Negro”, expresó Salazar.

Actividades musicales, dancísticas, artísticas y culturales se desarrollaron para amenizar los tres días de expoferia en la remozada plaza Bolívar de Palo Negro. Asimismo, el alcalde La Cruz informó que los fines de semana del mes de diciembre estarán cargados de actividades para toda la familia como parte del cronograma navideño dispuesto en la jurisdicción.

Dentro de las actividades desarrolladas destaca el encendido de las tradicionales luces de navidad en la plaza Bolívar de Palo Negro, momento que estuvo cargado de alegría y emoción, el cual que fue amenizado por la agrupación Monumentales de la Gaita.

Acompañaron la emotiva jornada la secretaria de Comunicación de la Gobernación de Aragua, Guaiquirima Castro; la autoridad única de Educación, Leonardo Alvarado; la alcaldesa del municipio Mariño, Joana Sánchez; el comandante de la Base Aérea El Libertador G/D Santiago Infante; representantes de los diversos cuerpos de seguridad del estado; así como legisladores del Consejo Legislativo del estado Aragua y representantes del tren ejecutivo municipal.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR