Los músicos deleitaron a los presentes durante la tarde cultural del Llégate a la Plaza | FOTOS JHOSMARI BLANCO

CIUDAD MCY.- Al ritmo de Billo´s Caracas Boys disfrutaron los aragüeños en el primer Llégate a la Plaza del mes de diciembre, evento cultural organizado por el Gobierno Bolivariano de Aragua y la Secretaría de Cultura, en homenaje a esta emblemática orquesta venezolana fundada por Billo Frómeta en 1940.

La actividad sirvió para reunir tres importantes bandas del estado, quienes fueron las encargadas de amenizar la tarde con las más reconocidas canciones, que el público no dejó de aplaudir, bailar y corear.

“Seguimos brindándole amor, unidad y cultura a nuestro pueblo de Aragua, gracias a nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, sobre todo en estas navidades 2019. Para este primer Llégate a la Plaza de diciembre tuvimos la presentación de la Banda de Conciertos de estado, la Banda de Turmero-Cagua y la Banda Girardot”, manifestó Luis González, secretario de Cultura.

Los aragüeños disfrutaron de diferentes temas musicales venezolanos

Aparte de deleitar a los presentes con la música de la mencionada orquesta, las bandas prepararon un repertorio repleto de música criolla y de las costas de la región.

“Quisimos regalarle al público lo mejor de nuestra música venezolana. Esto es rescatar nuestras propias costumbres y mucho más la de los aragüeños. La música es definitivamente un arte que nos une”, aseguró Isaac Bustamante, director de la Banda Girardot.

Por su parte, Carlos Moreno, director de la Banda Turmero-Cagua, habló sobre la importancia de estos eventos para el rescate de la cultura y los valores de la población, y, sobre todo, para motivar a los niños a la música, en todo su esplendor, como medio de reivindicación social.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Cultura instó al pueblo aragüeño a informarse acerca de las diferentes actividades que tiene preparada la Gobernación de Aragua, las cuales iniciarán desde los miércoles hasta los domingos, en la gran plaza Bolívar de Maracay, para el disfrute de la población de la región.

EL PÚBLICO AGRADECIÓ

Nina García

Nina Díaz aseguró sentirse contenta de disfrutar este Llégate a la Plaza decembrino. “Es una gran bendición y distracción para todos, esperemos que estos eventos se sigan realizando para el disfrute de todos los aragüeños”, agregó.

Carmen Ruiz

Carmen Ruiz expresó que lo más importante de estas actividades es el rescate de los valores y la idiosincrasia del venezolano. “Mi madre siempre me contaba que en su época se realizaban conciertos como este, así que me llena de mucha emoción poder vivirlo yo también”, acotó.

Antonio Luciani

Antonio Luciani, por su parte, dijo sentirse complacido de estos eventos. “Hacían falta iniciativas como esta, que nos permita reunirnos nuevamente en nuestra hermosa plaza Bolívar de Maracay”, aseveró.

JHOSMARI BLANCO