El técnico criollo va a su primera experiencia como dirigente en el béisbol del caribe | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El venezolano Omar Vizquel dirigirá a Toros de Tijuana en el béisbol mexicano en la temporada 2020, reseñaron medios deportivos internacionales.

Vizquel, se presentará como timonel en México, luego de una épica carrera de 24 campañas como pelotero en la “Gran Carpa”, en las que ganó once Guantes de Oro, nueve de ellos en forma consecutiva y participó en tres Juegos de Estrellas, además es el líder de todos los tiempos en dobles matanzas como torpedero con mil 734.

El caraqueño de 52 años será el sexto mánager de Toros de Tijuana con experiencia en Grandes Ligas, ya que se vistió con las casacas de Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto, de 1989 al 2012.

Cabe destacar que en su etapa como estratega el venezolano ha despuntado con éxito en la organización de Medias Blancas de Chicago, donde, en 2018, fue designado “Mánager del Año”, al dirigir al equipo de Winston-Salem Dash de clase A (avanzada) en la Liga de las Carolinas, cerrando con un récord de 84-54 con el liderato de las dos vueltas en que se divide la temporada.

En 2019 ascendió a Doble A como timonel de Birmingham Barons.

Además, del 2013 al 2017 fue parte del cuerpo técnico de Tigres de Detroit en Grandes Ligas, desempeñándose como coach de primera base e instructor de jugadores de cuadro y corrido de bases.

Con Venezuela fue el conductor de la selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Vizquel es firme candidato a ser elegido al Salón de la Fama y este año tendrá su tercera oportunidad al aparecer en la boleta junto a 32 estrellas más, entre las que destacan Derek Jeter, Barry Bonds, Curt Schilling, Bobby Abreu, Larry Walker y Manny Ramírez.

Información VTV