El toletero de Cardenales de Lara maniató a los lanzadores rivales con su ofensiva | FOTO PRENSA LVBP

CIUDAD MCY.- Osman Marval fue clave para que Cardenales de Lara exhibiera récord perfecto de 6-0, entre el 25 de noviembre y el 1º de diciembre, una actuación que le ayudó a obtener la distinción de Jugador de la Semana.

El inicialista y bateador designado de los crepusculares encabezó el circuito en promedio (.500, de 20-10), porcentaje de embasado (.583), slugging (.750) y OPS (1.333), entre los peloteros que consumieron al menos 15 turnos durante la cuarta semana de la eliminatoria 2019-2020. Además, el toletero derecho compartió el liderado en remolcadas (9) y hits (10), mientras que fue segundo en bases alcanzadas (15), producto de un doble y dos triples. En 24 apariciones legales, recibió cuatro boletos y se ponchó en igual número de oportunidades.

Es la primera vez que Marval se lleva el premio en su carrera y lo hace luego de regresar a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, después de ocho años de ausencia. Luego de ser dejado libre por las Águilas del Zulia, el falconiano de 33 años de edad, se convirtió en una figura del beisbol internacional con descollantes actuaciones en Italia, Nicaragua y Colombia, donde fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la campaña anterior.

Marval recibió el 53% de los votos en la escogencia, en la que participan miembros de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP.

Junto a Marval, fueron tomados en cuenta durante la selección el cerrador de Lara, Pedro Rodríguez (20% de los votos), el derecho Ramón García (17%), de Águilas del Zulia, y el jardinero dominicano Welington Dotel (3,33%).

Rodríguez consiguió tres salvados en igual número de oportunidades, para elevar a siete su total en la temporada. En tres presentaciones, cubrió 3.1 innings en los que encajó un hit y otorgó cuatro boletos sin ponches, para un WHIP de 1.50.

García ganó sus dos aperturas y en 10 capítulos permitió siete imparables y dos anotaciones merecidas, en tanto que concedía cuatro pasaportes y abanicaba a nueve. Su promedio de carreras limpias fue de 1.80 y el WHIP de 1.10.

Dotel, compañero de Marval y Rodríguez, exhibió average de .409 (de 22-9), con dos biangulares, triple, cuadrangular y ocho remolcadas. Además, fue el mejor de la liga con 16 bases alcanzadas.

También recibieron sufragios el receptor Oscar Hernández (Navegantes del Magallanes) y el zurdo Frank López (Leones del Caracas).

Antes que Marval, el quisqueyano Denis Phipps era el último miembro de Cardenales de Lara reconocido como Jugador de la Semana. Ocurrió en octubre de 2018.

Información PRENSA LVBP