Los ajedrecistas demostraron todos sus conocimientos durante la contienda | FOTO PRENSA IRDA

**La delegación de Aragua sobresalió en este campeonato al quedarse con el primer y segundo lugar.

CIUDAD MCY.- Las instalaciones de la Villa Deportiva David Concepción del Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), sirvieron de sede para presenciar el título de campeón del maestro Alexis Aristegueta, en lo que fue el Nacional de Ajedrez, categoría senior, tras acumular seis puntos de siete posibles, luego de haber ganado seis partidas, solo perdiendo una sola y de esta forma sumar cuatro puntos más en su ranking internacional que es de 2.156.

El pódium lo completó Luis Arias, también atleta azulgrana y el representante de Cojedes, Gerardo Gutiérrez, ambos quedaron con 5,5 puntos, pero el sistema de desempate le otorgó el segundo lugar al de casa.

Con este campeonato, Aristeguieta será el representante de Venezuela en los próximos eventos internacionales a realizarse, como lo son el panamericano a disputarse en Chile y el mundial de la categoría a disputarse en Polonia en el 2020.

Los estados presentes en el evento fueron Aragua, Cojedes y Miranda más una delegación cubana que participó en calidad de invitada.

Es de destacar que la única femenina que participó en esta justa intelectual fue la aragüeña Rosa Matute, quien consiguió 1,5 puntos en este fuerte torneo.

Esta competición fue avalada por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) y contó con la presencia del presidente de la misma, Fidel González, quien aprovechó para agradecer a la doctora Mary Romero, presidenta del IRDA, por el apoyo brindado para realizar este evento nacional, así como también a la Asociación de Ajedrez del estado Aragua.

Información PRENSA IRDA