Dicho espacio cuenta con 20 equipos, para que los jóvenes tengan acceso a la información y a la tecnología | FOTO JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- La mañana de este martes fue inaugurado el Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT) Filomena Netti, en la Unidad Educativa Nacional Alfredo Emilio Berroteran, en Maracay, donde los 403 estudiantes que hacen vida en esta institución podrán hacer uso de estos espacios creados para el aprendizaje, el cual cuenta con software libre para que los estudiantes puedan crear sus propias herramientas de estudio.

En esta actividad estuvo presente la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, acompañada por la autoridad única en Educación en Aragua, Leonardo Alvarado, el coordinador regional de la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática, Pedro Alberto Gordon, la directora del plantel, María Flores, entre otros.

Es de hacer notar que, este CBIT lleva el nombre de Filomena Netti, una profesora con más de 24 años de servicio, y quien fuera docente en dicha institución hasta su jubilación, quien es una persona entregada a estos espacios, y con este homenaje esperan que sus valores y dedicación queden ahí plasmados.

Dicha actividad inició con la participación del coro de la escuela Ciro Maldonado Zerpa, seguido por las palabras de la directora del plantel, María Flores, quien dijo estar agradecida por haber sido tomados en cuenta para la implementación de este centro, ya que el mismo les brinda herramientas tecnológicas a los estudiantes. “Esto es en pro de una mejor educación y mejor acceso a la tecnología”, aseveró la directora.

Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Mary Romero, dijo que la importancia de estas acciones es la participación de todos. “Estamos educando en comunidad, los educadores aragüeños siempre a la vanguardia”, señaló.

Romero informó que en todo el país ya se han puesto en marcha mil 800 CBIT y en el estado Aragua son 180 infocentros, en un momento donde la guerra económica hace sus estragos esto tiene un valor incalculable con una política inclusiva.

Leonardo Alvarado, autoridad única en Educación del estado Aragua, señaló que en nombre del gobernador Marco Torres y del ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, están desplegados en diversas unidades educativas.

“Estamos inaugurando un centro que va a beneficiar a más de 400 estudiantes, con un despliegue de atención integral a todos los niños y niñas de la Patria”, señaló Alvarado.

De igual manera, dentro de la actividad se hizo entrega de kits deportivos y bolsos escolares, los cuales ascienden a 100 mil los bolsos entregados en todo el estado Aragua, además de que en los próximos días estarán recibiendo los uniformes de la mano de los líderes comunitarios.

KARLA TRIMARCHI