CIUDAD MCY.- Jóvenes, líderes sociales, movimientos estudiantiles y otras fuerzas revolucionarias ratificaron este martes su repudio a las pretensiones de los cancilleres miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) de activar este instrumento de intervención contra Venezuela.

En la ciudad de Caracas, en horas de la mañana, hombres y mujeres se concentraron en la plaza Morelos para enviar un mensaje de unión cívico-militar al mundo y hacer un llamado al pueblo de Colombia a que no permitan que se establezca una guerra entre sus pueblos.

Julia Mendoza, representante de UnaMujer, resaltó que activar el TIAR en Venezuela «es ilegítimo. No puede ser activado en el país porque Venezuela no es miembro del TIAR y nuestro presidente se llama Nicolás Maduro», expresó.

Asimismo, Eloy de la Vega, del colectivo Juventud Rebelde, señaló: «Salimos a marchar por Venezuela, por el pueblo de Bolivia, de Colombia. (Iván) Duque está orquestando un plan desestabilizador siguiendo el guión del imperialismo. Aquí en Venezuela con la unión cívico-militar la paz está garantizada», remarcó.

Este martes se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, la reunión de los cancilleres miembros del TIAR que pretenden activar el instrumento contra el pueblo de Venezuela.

Información AVN