CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este miércoles el acompañamiento por parte de los hombres, mujeres y niños con alguna discapacidad, durante el encuentro que sostuvo el martes con integrantes de las misiones socialistas.

«Plenamente complacido por la hermosísima jornada con nuestros hermanos y hermanas con discapacidad. Me llenaron de toda su fuerza y gran energía para continuar la lucha por la protección social de nuestro pueblo amado», escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Este 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual fue instituido en 1992 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El objetivo de esta conmemoración es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural, refiere el portal de la ONU.

En la red social Twitter, las Naciones Unidas refiere que mil millones de personas, el equivalente a 15 % de la población mundial, vive con algún tipo de discapacidad.

AVN