“Kike” García aseguró que tiene plena confianza en la plantilla de jugadores que posee el Aragua FC | FOTOS JAIRO GIL

CIUDAD MCY.- Tras inscribir su nombre en la lista de equipos que competirán en la Copa Sudamericana 2020, el Aragua FC brindó detalles de lo que será su preparación de cara a este torneo internacional, en el que participarán por segunda vez en su historia.

Acompañado del jugador Diego Guerrero y en rueda de prensa, el director técnico aurirrojo, Enrique “Kike” García, aseguró que desde el primer momento la directiva del conjunto se encuentra tratando de engranar las piezas para la venidera competencia.

“Es normal que luego de un torneo haya altas y bajas, nosotros trataremos de mantener el 90% de la plantilla y reforzarnos con tres o cuatro nuevas adiciones, que nos permitan ser competitivos de manera interna para seguir creciendo. Estamos en negociaciones, ya con el transcurrir de los días se irán cerrando los fichajes y los daremos a conocer”, indicó García.

Aseguró que, aunque ésta es su primera experiencia internacional como entrenador, se siente resguardado con el grupo de jugadores que tiene a su lado, por la experiencia que han acumulado en cada situación que arrojó la temporada 2019 del fútbol venezolano.

En cuanto a las líneas que considera deben reforzar, manifestó que continuarán trabajando en adquirir mayor efectividad y eficacia frente al arco rival, para convertirse en un equipo mucho más competitivo en ese espacio de la cancha.

Para García la unión grupal y la mentalidad que han adquirido será vital de cara a los siguientes torneos. “No podemos quedarnos con lo que se ha hecho, en el fútbol es fundamental trascender, este grupo está enfocado en eso, lo que nos llena de compromiso y nos permite a nosotros renovarnos para brindarle a ellos todas las herramientas posibles”, añadió.

El Aragua FC tendrá al menos tres competencias más el próximo año 2020, entre ellas Apertura, Clausura y Copa Venezuela, por ello, el director técnico expresó que su idea es tener dos jugadores por posición, que les permita crear una dinámica de trabajo en el campo, en el que cada uno tenga protagonismo y momentos de descanso, a su vez.

La experiencia de Diego Guerrero en el campo fue de suma importancia para los aurirrojos durante la temporada 2019 de la Liga FutVe

Por su parte, Diego Guerrero expresó que lo primero, para ellos, es aprovechar al máximo cada entrenamiento para mejorar, reforzar y fortalecerse, grupal e individualmente, lo que les permitirá tener bases sólidas de cara a lo que será el siguiente período deportivo.

En otro orden de ideas, García agradeció al mandatario regional el apoyo que han recibido desde la Gobernación de Aragua para el impulso del club aurirrojo.

“La suma de talento de nuestros jugadores y el apoyo institucional que tenemos nos ha generado una estabilidad importante para enfocarnos únicamente en lo deportivo, y así poder dejar buenas bases en las categorías menores, para desarrollar talentos que nos permita ser competitivos en el tiempo”, aseveró el estratega aragüeño.

Se espera que, en los próximos días, la Conmebol realice el sorteo en el que el Aragua FC conocerá a sus rivales en la Copa Sudamericana 2020, que se jugará a partir del próximo mes de febrero.

JHOSMARI BLANCO