CIUDAD MCY.- China rechazó este miércoles la aprobación de la llamada Ley de Política de Derechos Humanos Uygur, por parte de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, al considerar que va en contra de las políticas de la nación asiática en su lucha contra el terrorismo en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, expresó que dicha normativa “difama deliberadamente las condiciones de los derechos humanos en Xinjiang, denigra los esfuerzos de China por la desradicalización y la lucha contra el terrorismo, y ataca viciosamente las políticas del Gobierno chino sobre Xinjiang”.

Este proyecto de ley puede acarrear sanciones para los funcionarios chinos, al considerar que se han cometido abusos contra los uigures y otras minorías musulmanas en la región de Xinjiang, refieren medios internacionales.

“Este acto viola gravemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales e interfiere extremadamente en los asuntos internos de China. China está muy indignada y se opone firmemente”, expresó Hua.

Información AVN