Morales cuestiona las decisiones tomadas por el Gobierno de facto ya que irrespeta la identidad y dignidad del pueblo boliviano | FOTO TELESUR

**“En esta dictadura nadie tiene la posibilidad de pensar diferente. Así es como actúa el golpismo, reprimiendo la crítica y la libre expresión, tuiteó el Presidente en el exilio.

CIUDAD MCY.- El presidente boliviano, Evo Morales, denunció este miércoles que el Gobierno de facto continúa censurando la libertad de expresión y protegiendo la corrupción en el país andino.

Morales a través de su cuenta en la red social de Twitter publicó que la censura recayó en esta oportunidad contra el caricaturista del periódico La Razón, Alejandro Salazar.

En ese sentido, recalcó que durante su Gobierno los periodistas gozaban de libertad de expresión y los que eran claros opositores tenían micrófono abierto.

“En esta dictadura nadie tiene la posibilidad de pensar diferente. Así es como actúa el golpismo, reprimiendo la crítica y la libre expresión que es un hecho democrático”, agregó en un siguiente tuit.

La edición impresa de La Razón informó este martes 3 de diciembre que “el artista y amigo Alejandro Salazar ha comunicado a la dirección del periódico que, dado el asedio del que ha sido objeto en las últimas semanas por sus viñetas políticas, no tiene las condiciones para continuar realizando ese trabajo creativo en las páginas editoriales”.

Desde el pasado 10 de noviembre, en Bolivia han intimidado a los medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros y los han limitado hacer uso moderado del contenido a publicar.

PROTECCIÓN A LA CORRUPCIÓN

Evo Morales en otro tuit en la plataforma social denunció que en las últimas semanas se han liberados a corruptos tales como José María Leyes y a los violadores de la agresión que conmocionó al país en 2018.

“En tres semanas han liberado a corruptos como José María Leyes y favorecido a violadores como los de La Manada Boliviana, a través del tráfico de influencias ejercido por autoridades del Gobierno de facto. La corrupción de los golpistas comienza a aflorar”, publicó Morales.

Morales cuestiona las decisiones que está tomando el Gobierno de facto de Bolivia debido a que irrespeta la identidad y dignidad del pueblo boliviano.

Información TELESUR