El núcleo esencial del proyecto Guaidó: de izq. a der. Kennedy Bolívar, Rafael Rojas Saavedra, Guaidó, Almagro, Marco Aurelio Quiñonez y Rafael Ángel Domínguez, solicitando activar un canal humanitario en oficina del secretario de la OEA | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este miércoles fue revelado el núcleo esencial de los testaferros del presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, por el portal web La Tabla.

A través de una fotografía divulgada en la red social Twitter se observa al diputado opositor junto Kennedy Bolívar, Rafael Rojas Saavedra, Luis Almagro, Marco Aurelio Quiñonez y Rafael Ángel Domínguez en la oficina del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Son los miembros del llamado entorno de Guaidó quienes serían sus testaferros según acusación hecha el lunes por el diputado opositor José Brito. Aquí se suma el abogado Bolívar, autoexiliado en Miami hace una década”, reseña la publicación.

Kennedy Bolívar vive en Florida, Estados Unidos, desde 2012 y, según lo revelado, él sería un gestor político y legal-mercantil del núcleo.

Además, Bolívar se presenta como jefe de una organización de la oposición venezolana llamada Movere, vicepresidente del Club Republicano Venezolano de Miami Dade y presume de su relación con los senadores Marco Rubio y Rick Scott, involucrándose directamente en la campaña electoral.

Asimismo, aparece como directivo de tres compañías en Florida, dos de ellas relacionadas con su desempeño profesional, y en las que es socio del penalista Negar Granado Dávila, también destacado vocero opositor.

“La otra compañía es Kr Global Group LLC, en la que Bolívar es mánager, al igual que su amigo Rafael Ángel Domínguez. Fue inscrita el 3 de diciembre de 2018 y tiene como domicilio una oficina en Doral con casi 300 compañías. Obviamente es un cascarón vacío y ni siquiera se precisa su objeto”, refiere la publicación.

Recientemente, el diputado opositor José Brito calificó a Guaidó como corrupto, al señalar que su asesor económico y testaferro Rafael Rojas, alias “guayaba”, compró una discoteca en Madrid, luego de ser destituido de su cargo por estar involucrado en una presunta trama de corrupción con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Además, el parlamentario también señaló que junto a 70 diputados exigieron a Guaidó rendir cuentas de los fondos recibidos por Estados Unidos para la ayuda humanitaria de febrero pasado.

Información AVN