El decreto fue aprobado de forma unánime

CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes un decreto en el que rechaza de manera contundente las sanciones que Estados Unidos (EEUU) impuso sobre el país y su economía y exige que, de manera inmediata, se abra una investigación a los miembros de la derecha venezolana –entre ellos Julio Borges y Freddy Guevara– que hayan solicitado o estén vinculados a estas acciones.

En sesión ordinaria, los 545 constituyentes alzaron su mano en rechazo a la medida del gobierno de Donald Trump, la segunda que enfrenta la República luego de que en 2015 el anterior presidente Barack Obama, declarara a Venezuela como una amenaza extraordinaria para su país.

La ANC dejó claro que esta nueva arremetida obedece a un guión imperial que, bajo la estrategia del golpe de Estado continuado, pretende atentar contra la Revolución Bolivariana y el gobierno de Nicolás Maduro, quien fue elegido en 2013, por la vía del voto popular, para asumir la presidencia del país.

El constituyente Diosdado Cabello fue el encargado de leer el decreto en rechazo al asedio contra Venezuela.

“Le pido al pueblo que no pensemos que este es el último ataque que hace Estados Unidos. Para la derecha, Venezuela es la joya, la corona, y nosotros seguiremos insistiendo no por el petróleo sino por la dignidad, la moral y la ética del pueblo”, dijo, durante su intervención.

La Comisión por la Verdad, junto con la Fiscalía General de la República y el Ministerio Público, serán los encargados de llevar a cabo todos los procesos y la investigación necesaria para determinar las responsabilidades de la derecha venezolana en este nuevo ataque a la República.

Información AVN