Cuadrillas colocan 222 metros de piso de granito en la plaza Bolívar | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE ZAMORA

CIUDAD MCY.- Con una inversión de 228 millones de bolívares se lleva a cabo la colocación de 222 metros cuadrados del piso de granito pulido con aditivo antirresbalante alrededor de la estatua del Libertador en la plaza Bolívar de Villa de Cura, en su primera etapa, como parte de la Misión Venezuela Bella, así lo informó el alcalde del municipio Zamora, Rodulfo Pérez.

Esta acción es promovida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, impulsada por el gobernador Rodolfo Marco Torres y ejecutada por el alcalde de la localidad, Rodulfo Pérez, con el objetivo central de embellecer los espacios públicos para el disfrute de todos los venezolanos.

Jorge Mendoza, ingeniero encargado de la ejecución del trabajo, destacó que se está realizando la rehabilitación de la plaza con la adecuación del perímetro de la estatua del Libertador por medio de la colocación de 200 metros cuadrados de granito en dos tonalidades en una primera etapa.

Del mismo modo, explicó que, seguidamente, se procederá al trabajo de pulitura del piso de granito y las correcciones correspondientes para obtener un resultado óptimo del piso nuevo que se está colocando.

Por su parte, Javier Velásquez, director de Ingeniería de la Alcaldía del municipio Zamora, expresó que la segunda fase de la obra consta de la colocación de 200 metros cuadrados de granito alrededor del que ya fue colocado y la restauración del pedestal de la estatua de nuestro Libertador Simón Bolívar con mármol negro.

Asimismo, mencionó que el Gobierno Bolivariano realiza la colocación de 45 lámparas LED por parte de la Coordinación de Energía Eléctrica de la Alcaldía, además de la restauración de la fuente y la colocación de jardinería decorativa ubicada en el mismo espacio.

Del mismo modo, Velásquez anunció que entre las acciones ejecutadas se encuentra la restauración de la espada de bronce de la estatua del Libertador que fue hurtada hace algunos meses, por lo cual se contrató a un personal especialista que realizó una óptima restauración de la estatua.

Información Prensa Alcaldía de Zamora