La vicepresidenta de Comunicación, Propaganda y Agitación del PSUV celebró la declaración final acordada durante el congreso | FOTO PRENSA PSUV

CIUDAD MCY.- Los delegados internacionales que participaron en el Congreso Internacional de Comunicación, realizado en la ciudad de Caracas, acordaron coordinar movilizaciones en las capitales del mundo este mes para condenar las políticas injerencistas del imperialismo estadounidense en América Latina.

“Los 137 delegados internacionales presentes en la capital venezolana, provenientes de 35 países, acordaron coordinar para el próximo 9 de diciembre en las capitales del mundo jornadas de manifestaciones para condenar las políticas injerencistas del imperialismo estadounidense en Nuestra América”, reseñó la agencia de noticias Xinhua.

También indicaron que para el 27 de febrero de 2020 prepararán movilizaciones de carácter internacional en respaldo al gobierno venezolano y “contra el neoliberalismo”.

Asimismo, acordaron convocar para abril del venidero año una movilización mundial por la paz en Venezuela, en Latinoamérica y contra los planes guerreristas del Gobierno de Estados Unidos.

Los comunicadores populares de distintos países, que participaron en el Congreso, señalaron que desarrollarán una jornada internacional de repudio a la Doctrina Monroe, contra el bloqueo y demás medidas coercitivas unilaterales para el 28 de junio de 2020.

En su declaración final, denunciaron el bloqueo económico-financiero contra Cuba y Venezuela, que viola los derechos humanos fundamentales al impedir el acceso de la población a alimentos, medicinas y otros bienes indispensables para la vida.

Exigieron la liberación “inmediata e incondicional del periodista Julian Assange, quien se encuentra detenido en Reino Unido por ejercer la libertad de expresión. Condenamos la persecución judicial contra este periodista”.

Información AVN