CIUDAD MCY.- El Contralor General de la República, Elvis Amoroso consignó este viernes una solicitud ante la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), para el bloqueo de las cuentas de diputados de la Asamblea Nacional.

En dicha solicitud, se impide cualquier tipo de negociaciones a través del sistema financiero venezolano a personas designadas por el diputado opositor a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en la directiva de algunas empresas venezolanas, entre ellas Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Amoroso detalló que igualmente se extiende la medida a Julio Borges y Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa.

“Esta banda de delincuentes ha hecho maniobras para apoderarse del dinero de todas esas empresas junto a personas cercanas a Donald Trump. Estas empresas tienen un valor de 34 mil millones de dólares y Guaidó las remató en 1.500 millones de dólares, lo que produce una perdida multimillonaria a todos los venezolanos”, resaltó.

Por tal motivo, el Contralor manifestó que han acudido a esta instancia, para solicitar que se impida cualquier tipo de negociación que intente realizar Guaidó “y su entorno de delincuentes a través del sistema financiero y la banca venezolana”.

Asimismo, resaltó que esta medida será extendida a las personas naturales y jurídicas que decidan hacer cualquier tipo de negociación con los implicados en este caso.

YVKE MUNDIAL