Autoridades compartieron con representantes del sector productivo del Urbanismo Socialista La Mora | FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

**En esta actividad el ministro Carlos Álvarez informó que próximamente se habilitará un centro de asistencia en salud para las personas que hacen vida en esta comunidad.

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano realizó una jornada de atención integral para las personas que han sido víctimas de la guerra económica, en el Urbanismo Socialista La Mora, actividad que contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, y el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Durante esta jornada, las autoridades estuvieron acompañados por la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara; el secretario de Salud, Juan Dávila, y el coordinador regional del Movimiento Somos Venezuela, Oscar Briceño, además de los representantes de todas las instituciones que forman parte del área social, movimientos sociales y poder popular organizado.

En esta actividad, los habitantes del Urbanismo Socialista La Mora fueron beneficiados con servicios de medicina general, pediatría, oftalmología, pediatría, vacunas, despistaje de diabetes e hipertensión, así como también se realizaron actividades deportivas, culturales y recreativas para niños, niñas y adolescentes.

El gobernador Marco Torres informó que en este despliegue fueron atendidas más de 5 mil personas. “Es una extraordinaria jornada donde pudimos ver la proyección de cartografía en esta comunidad, como están organizados y se lleva registrado y de una manera organizada se pueden ver todas las problemáticas que se reflejan en esta comunidad”.

La autoridad regional aprovechó la oportunidad de medirse la presión arterial

En el mismo contexto, dijo que en este tipo de actividades se encuentra el Gobierno Bolivariano dando la cara, respondiendo a todas las inquietudes del pueblo y beneficiando a todos los sectores de la población.

Por otro lado, el ministro del Poder Popular para la Salud informó que el presidente Nicolás Maduro dio la instrucción a todos los ministros del área social y de las misiones desplegarse en todo el territorio nacional. “Este es un extraordinario urbanismo que cuenta con una cantidad importante de centros educativos, hemos identificado el sistema de protección social, Parto Humanizado, Misión Negra Hipólita, José Gregorio Hernández, Adulto Mayor, Hogares de la Patria, CLAP que están funcionando al 100 por ciento”.

Anunció que próximamente será habilitado un consultorio popular que brindará atención en materia de salud a los habitantes de este sector. Mencionó que a nivel nacional 21 mil 172 personas hoy cuentan con certificado de discapacidad, gracias al trabajo que se realiza a través de la Misión José Gregorio Hernández.

Posteriormente, las autoridades hicieron la entrega de ayudas técnicas a personas que presentan algún tipo de discapacidad.

REINA BETANCOURT