El ariete venezolano sigue marcando diferencias con sus goles en el fútbol mexicano | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El venezolano Fernando Aristeguieta contribuyó con un gol en el triunfo de su equipo el Morelia 2-0 sobre el América en la semifinal del torneo Apertura 2019, informó el Instituto Nacional del Deporte a través de su cuenta en la red Twitter.

El Morelia salió a buscar goles en su casa. Después de llegadas al área de Miguel Sansores y del peruano Edison Flores, en el minuto 17 el equipo armó una ofensiva desde la mitad de la cancha culminada con un gol de derecha de Aristeguieta a pase de Luis Mendoza. El tanto fue el sexto del caraqueño en la temporada.

Entretanto, el América comenzó a llegar por las bandas, pero en el 36 quedó en inferioridad numérica por la expulsión del defensa Jorge Sánchez.

Sin embargo, el Morelia no aprovechó la ventaja numérica ante un América bien plantado que en el descuento dejó ir la posibilidad del empate por una oportuna intervención del guardameta uruguayo Sebastián Sosa en una llegada de Paul Aguilar.

Los dirigidos por el mexicano Miguel Herrera, el América salió a buscar un gol con un hombre menos. En el 51 dejó espacios y los Monarcas armaron un veloz contragolpe en el que el chileno Rodrigo Millar le puso un balón a Flores, quien sirvió a Mendoza; el volante falló, Rocha lo recuperó y lo metió en la red para el 2-0 definitivo.

Información VTV