El pitcheo de los tigres no pudo dominar a la fuerte toletería marabina en la jornada de ayer | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Águilas del Zulia mantuvo su buena racha ganadora en la ciudad de Maracay, cuando este sábado superó a Tigres de Aragua con marcador de 10 carreras por 4 en duelo disputado la tarde de ayer en el estadio José Pérez Colmenares.

El cuadro dirigido por Marcos Davalillo atacó temprano al abridor bengalí Jonathan Vargas y e el propio primer episodio pisó el plato en par de ocasiones. Aragua se acercó en el marcador con una rayita en la parte baja del segundo, pero un racimo de 6 anotaciones en la parte alta del cuarto tramo y otra más en el quinto encaminaron el triunfo rapaz que terminó de decorar su victoria con una anotación en la parte alta del noveno tramo.

Aragua intentó reaccionar fabricando dos rayitas en la parte baja del quinto inning y otra más en el cierre del séptimo, pero no fue suficiente para lograr la victoria.

La derrota fue a la cuenta del abridor Jonathan Vargas, quien en 3.1 entradas de labor permitió un total de 8 incogibles; entre ellos dos cuadrangulares, y cuatro carreras. El relevista Alexis Tapia tuvo una actuación fue poco afortunada luego de recibir cuatro anotaciones en apenas un tercio de labor. Los zurdos Jean Granado y José Mijares recibirían una carrera cada uno en dos y una entrada y un tercio de labor respectivamente para completar las diez carreras del cuadro zuliano.

Tras la derrota de ayer, y sin contar los resultados del resto de la jornada, los Tigres de Aragua colocaron su registro en once victorias y 15 derrotas, a ocho juegos y medio del primer lugar que ocupan precisamente las Águilas del Zulia con una sólida foja de 20 victorias y 7 reveses.

Para el día de hoy, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua estarán viéndose nuevamente las caras en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay a partir de las 6:00 pm.

YLAI OLMOS CASTILLO