Diferentes estilos del cine ruso serán proyectados en la capital del país | FOTO CORTESÍA MPPC

CIUDAD MCY.- El pasado jueves arrancó la Semana del Cine Ruso con la proyección de la película Salyut, actividad con la cual se afianzan los lazos culturales entre la Federación de Rusia y Venezuela, reseña una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

Esta actividad está organizada por la Cinemateca Nacional con el objetivo de ofrecer al público un ciclo de cine ruso-venezolano, en las salas de proyección del Museo de Bellas Artes y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), desde este jueves y hasta el próximo 13 de diciembre.

En ese lapso se proyectarán películas de diferentes géneros como drama, comedia y suspenso, entre otros.

En ese sentido, William Santana, presidente de la Cinemateca Nacional, resaltó que este ciclo de películas forma parte del intercambio cultural, de saberes y de producción entre ambos países, a fin de crear un espacio de esparcimiento y recreación para los venezolanos.

Además, detalló que este fortalecimiento se realizó a través de la cooperación entre el Gobierno Bolivariano y la Federación Rusa, como parte de los convenios suscritos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Información VTV