Morales podrá regresar a México tras concluir su periplo por Cuba | FOTO CORTESÍA TELESUR

CIUDAD MCY.- El dirigente boliviano Evo Morales salió el viernes de México rumbo a Cuba de acuerdo a lo informado por fuentes de la Cancillería mexicana.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México difundió la siguiente información: “Con respecto a la información que circula sobre Evo Morales, precisamos que, en efecto, el día de hoy (viernes 6 de diciembre) el Sr. Morales viajó por la mañana rumbo a Cuba. Según nos informó, se trata de un viaje temporal”.

De acuerdo a medios internacionales, Morales partió rumbo a La Habana en un vuelo comercial acompañado por la exministra de Salud, Gabriela Montaño.

Montaño indicó a medios internacionales que el viaje a Cuba es para una consulta médica con el equipo médico cubano que antes en Bolivia lo atendió.

Morales cuenta con una identificación que, como asilado, le permite entrar y salir del país, por lo que el presidente boliviano podría regresar a México, detalla Telesur en su sitio web.

Evo Morales recibió el asilo en México el pasado 11 de noviembre tras un golpe de Estado en su contra perpetrado por sectores derechistas de su país, y llegó a la nación azteca un día después en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, para luego recibir una tarjeta migratoria de “residente permanente” bajo esa condición de asilado, en línea con la tradición de la política exterior mexicana.

Información VTV