El Bloque Constituyente de Aragua debatió los artículos de la ley | FOTO PRENSA CLEBA

CIUDAD MCY.- En cumplimiento a las orientaciones dadas por el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, y el jefe político de la región, Rodolfo Marco Torres, se llevó a cabo una asamblea del Bloque Constituyente de Aragua y los legisladores del Cleba para discutir y evaluar la Ley para la Creación del Estado Mayor Parlamentario, instrumento legal que fue admitido por unanimidad en su primera discusión en sesión ordinaria de la cámara legislativa aragüeña.

Al respecto, el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua, legislador Aníbal Fuentes, agregó que “esta Ley viene a ser una herramienta de vanguardia de la Revolución y la materialización del Plan de la Patria 2019-2025, articulado que se ha venido trabajando y formando con la participación de constituyentes, parlamentarios y parlamentarias, concejales y concejalas, parlamentos comunales y el Poder Popular, todos firmes con el Presidente Nicolás Maduro y el legado del Comandante Hugo Chávez Frías”.

Es importante destacar que el principal objetivo de esta ley es crear el Estado Mayor Parlamentario, el cual será la instancia rectora de la política legislativa estadal, para el perfeccionamiento de la institucionalidad parlamentaria, de la mano con las distintas instancias del Poder Popular, desde su espacio de lucha visto en dos dimensiones, en lo sectorial y territorial, para organizar, planificar, legislar y ejercer contraloría.

Cabe destacar, que esta asamblea del Bloque Constituyente Aragua contó con la participación y asistencia de la constituyente y responsable de este grupo político, Aidelys Oyón Núñez, junto al constituyente Marcos Sosa, por el sector comuna, en compañía de diferentes representantes del sector territorial, presidentes de cámaras municipales, concejales y concejalas, legisladores y legisladoras principales y suplentes de la entidad. El Bloque Constituyente informó que esta Ley será llevada a todos los municipios de la región para su conocimiento y discusión con el Poder Popular y parlamentarios comunales.

CRÉDITOS ADICIONALES APROBADOS

En sesión ordinaria de este jueves el cuerpo legislativo aragüeño, a cargo del legislador Aníbal Fuentes, junto a los parlamentarios y parlamentarias revolucionarios autorizaron de manera unánime diferentes créditos presupuestarios para la optimización del sector salud de entidad, entre estos la cantidad de Bs. 300 millones. Cabe destacar que estos recursos serán destinados para el proyecto de adecuación del sistema de puertas del ascensor 1 del Cardiológico de Maracay, ubicado en el municipio Girardot.

Asimismo, por solicitud del ciudadano gobernador Rodolfo Marco Torres, fueron aprobados por el cuerpo parlamentario, el monto de Bs. 300 millones para el proyecto de mantenimiento preventivo y correctivo de ascensores públicos del Hospital Central de Maracay. Por último, el parlamento regional autorizó la cantidad de mil 484 millones 800 mil, recursos destinados para la remoción de capa vegetal, limpieza, desazolve y dragados en ríos y canales fluviales en distintos municipios del estado.

Información PRENSA CLEBA