Las empresas privadas de distribución de gas tomaron nota de los nuevos lineamientos para normalizar la distribución del gas

CIUDAD MCY.- En los espacios de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi en Maracay, este martes la directiva de Pdvsa Gas Comunal de Aragua se reunió con 28 empresas privadas, con el propósito de debatir sobre formas idóneas para potenciar la distribución de cilindros de gas doméstico a precio justo y combatir el perverso sobreprecio en nuestra entidad, informó Sinamaica Castro, gerente estadal de Gas Comunal.

Durante la intensa jornada de reflexión y debate revolucionario, se realizaron mesas de trabajo para plantear estrategias en conjunto, entre empresas públicas y privadas, para satisfacer la demanda regional, priorizando en una primera etapa a comunidades más necesitadas de los municipios Santiago Mariño y Mario Briceño Iragorry.

Luego se realizarán intensos operativos durante los fines de semana, en los municipios Libertador y Linares Alcántara.

A la actividad asistieron representantes de 98% de las empresas privadas de Aragua, como Corigas, Distribuidora Aragua, Distribuidora Estebita, Gas Girardot, Gas Santa Rosa, Rural Gas, Orlandino Gas, Andimar, Distribuidora Maracay, Gas América, Llama Gas, Representaciones Aragua, Gas Venezuela, Mejor Gas, Rondón Gas, Lengas, Gas Tejerías, Representaciones Victoria, Guevara Gas, Guri Gas, Merce Gas, Linda Gas, Bitagas, Zamora Gas, entre otras.

Sinamaica Castro agradeció el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral Aragua (ZODI), Área de Defensa Integral (ADI) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por el acompañamiento y custodia de los camiones de distribución de gas a precio justo.

Asimismo, hizo un llamado público a comunidades populares a denunciar cualquier acto de corrupción y sobreprecio en la venta de los cilindros, a través del teléfono 0800-Bombona, oficinas del Sebin o en las instalaciones de Pdvsa Gas Comunal, ubicadas en inmediaciones de la Redoma El Avión o por @araguagascomuna.

Petróleos de Venezuela, a través de Gas Comunal, concibe la Revolución Bolivariana como sinónimo de transformación social, donde el gas se torna en bien público.

Bajo el lema “Organización y unión comunal ante todo”, Castro recordó a los usuarios y las usuarias el precio justo de los cilindros de diez kilos a Bs. 50 por unidad, la de 18 kilos a Bs. 250, la presentación de 43 kilos a Bs. 600 y la de 27 kilos en Bs. 350.

La gerente estadal de Gas Comunal informó que hasta la fecha se encuentran detenidos once choferes denunciados por aunar el terrible flagelo del bachaqueo en las bombonas y contribuir a generar caos en el pueblo.

Durante el evento, Castro destacó que Venezuela se erige como la quinta potencia mundial en reservas de gas doméstico, y solo el Presidente de la República tiene la potestad de informar si habrá o no aumento en el precio de los cilindros.

Durante las mesas de trabajo se garantizó el apoyo total de la Gobernación de Aragua, y se harán propuestas a los diferentes entes para el suministro de cauchos, baterías y demás repuestos automotrices, a fin de tener una distribución efectiva.

Información PRENSA SSPPC