El presidente Maduro encabezó el acto de juramentación de la Milicia Bolivariana en el estado La Guaira FOTO PRENSA MIRAFLORES

CIUDAD MCY.- La Milicia Bolivariana alcanzó este domingo 3 millones 300 mil soldados, así lo informó el comandante en jefe de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) y presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Hoy es un día de victoria, el día de la Lealtad y amor hacia Chávez, y hoy es un día especial porque puedo decirle al mundo y a Venezuela que hemos llegado al miliciano 3 millones 300 mil”, expresó el jefe de Estado venezolano desde la Plaza Bolívar-Chávez, ubicada en el estado La Guaira, donde se concentró la movilización de los miembros del cuerpo castrense para conmemorar, además, la última proclama del comandante Hugo Chávez, hace siete años, antes de su partida física.

“Estamos recordando los siete de la última proclama de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, donde nos llamó a la unión y nos dijo tenemos patria y le dejo patria más viva que nunca”, agregó el presidente Maduro, en declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión.

Recordó que las orientaciones de Chávez bajo la premisa de unidad, lucha y victoria. “Hoy es un día de victoria”, recalcó.

Dentro de los anuncios realizados por el Primer Mandatario Nacional durante el encuentro se encuentra, que Venezuela cuenta con la operatividad de 1.141 Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI), 63 mil 890 Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) y 14 mil 383 Bases Populares de Defensa Integral (BPDI).

De igual forma, el Jefe de Estado venezolano informó la culminación del proyecto de reforma de la Ley Orgánica de la FANB, instrumento que será elevado al rango de Ley Constitucional

MIB CUMPLE LA PROCLAMA DE CHÁVEZ

Por su parte, el comandante del MIB, Manuel Bernal Martínez apuntó durante su intervención: “Hoy es un día muy especial en este séptimo aniversario de la Lealtad, Venezuela tiene más de 3 millones de patriota, valientes, que aman a su patria, al pueblo. Que bendecido esta la patria en estos momentos turbulento”.

Bernal recordó que Chávez llamó a los venezolanos a estar unidos ante las dificultades a enfrentar como pueblo.

“Chávez como Bolívar nos pide trabajar por el bien inalterable de la unión”, dijo, al señalar que el pueblo y los militares en defensa de las garantías sociales vencerán a las oligarquías.

AVN