El Gobierno nacional se ha encargado de afinar cada detalle que compone esta importante competencia andina FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Autoridades nacionales deportivas se encuentran realizando jornadas de trabajo en suelo tachirense, donde se celebrará la LV edición de la Vuelta al Táchira en bicicleta.

Cuando resta menos de un mes para el arranque del giro andino, una comisión de trabajo del Ministerio del Deporte y demás autoridades nacionales se trasladó hacia el estado Táchira para verificar las labores de asfaltado de la ruta y concretar detalles de alojamiento, hidratación, transporte y alimentación de cada una de las delegaciones.

Se pudo conocer que también se encuentran trabajando en el tema del pago de afiliación ante la Unión Ciclista Internacional, el cual ya se ha sido asegurado por parte del ministro Pedro Infante, lo que trajo consigo la formalidad y registro por parte de la UCI de este tan importante evento.

Hasta el momento, la Vuelta al Táchira se correrá del 10 al 19 de enero de 2020, regresando al formato de diez etapas, esta vez con el aliciente de celebrar par de tramos en el Norte de Santander, Colombia, los cuales están sujetos a cambios en los próximos días, a petición de las autoridades colombianas. La Vuelta despegará con un circuito en la avenida Libertador.