El ministro Infante observó y valoró el trabajo que se viene realizando en el Eje Productivo Paula Correa FOTO CORTESÍA @PINFANTEA

CIUDAD MCY.- El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, realizó una inspección de trabajo en el Eje Productivo Paula Correa, ubicado en el municipio Revenga del estado Aragua, con el fin de constatar los logros en la capacidad productiva, así como la incorporación de los jóvenes a través del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo.

Durante el recorrido, Infante destacó el avance de estos espacios los cuales poseen un total de 200 hectáreas productivas, que se incorporan al desarrollo productivo nacional.

“Quiero felicitar el trabajo que han hecho en el área productiva con el gobernador Rodolfo Marco Torres, para garantizar que este Eje sea cada vez más productivo”, expresó Infante.

Asimismo, el titular de la cartera para la Juventud y el Deporte, recalcó que se ha alcanzado el óptimo aprovechamiento de las distintas hectáreas y las casas de cultivo, con la siembra de maíz, caraotas, tomate, cilantro, ají, cebollín, entre otros rubros.

De igual forma, indicó que además se incluyó este año la producción de proteína animal, con la incorporación de cerdo, cabra y conejo.

“Tenemos aquí una gran capacidad de producción que ha ido creciendo de manera integral, con todos los procesos que van sumándose a la producción agroalimentaria”, mencionó el ministro.
Por otra parte, Infante informó que se estableció una alianza con la empresa privada Hacienda Santa Teresa, para la siembra de cinco hectáreas de caña de azúcar, destinadas a la producción de semillas, así como la posterior siembra de 50 hectáreas que serán arrimadas a la producción nacional.

“Vamos a aprovechar al máximo toda la capacidad del Eje Productivo Paula Correa, con la incorporación de la empresa privada, para ayudarnos a seguir sumando”, expresó.

Infante recordó que estos espacios han sido propicios para la formación de los jóvenes con el Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo.

AVN