El titular de la Sunacrip recordó que el petro y la transformación digital vienen cumpliendo su objetivo FOTO PRENSA SUNACRIP

CIUDAD MCY.- El Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, anunció este lunes que 2020 será el año de la transformación y la innovación tecnológica del petro, para la puesta en funcionamiento de distintas plataformas a desarrollar en los próximos meses para proteger y blindar al pueblo.

“Las plataformas y desarrollos tecnológicos impulsados desde la Revolución, como la plataforma Patria y la plataforma del petro, han sido direccionados atendiendo a las necesidades y demanda del pueblo”, refirió Ramírez durante la transmisión del programa Venezuela Cripto por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Destacó que desde la plataforma del petro se vienen afinando los mecanismos de registro, verificación y validación de los aplicativos para masificar el uso del Criptoactivo Soberano, a través de la PetroApp, billetera digital multimoneda.

En ese sentido, dijo que el uso de una tarjeta o plataforma de la innovación tecnológica para el uso de las criptomonedas en el país, planteado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se traduciría en avances para el sector tecnológico y financiero.

Durante la transmisión del programa Venezuela Cripto, Simón Arrechider mencionó los avances en el desarrollo de los aplicativos que sustentan el ecosistema petro, a través de la PetroApp y la pasarela del PetroPago, así como los mecanismos del PuntoYa y BioPago del Banco de Venezuela que permiten comprar y pagar con el criptoactivo soberano.

PRENSA SUNACRIP