El gobernador Marco Torres encabezó el acto inaugural de la planta de asfalto en Santa Cruz de Aragua FOTOS ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- A propósito de las actividades que ejecuta el Gobierno regional en el marco de la Misión Venezuela Bella, el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, inauguró una planta de asfalto ubicada en el municipio Lamas, que permitirá la producción de 720 toneladas por día de material asfáltico.

“Aquí estamos llenos de alegría inaugurando esta extraordinaria planta para procesar y elaborar asfalto para continuar los planes de bacheo y asfaltado de carpeta corrida, contamos con la disponibilidad de varios equipos de trabajo, una escarificadora, dos compactadoras, fragmentadoras y barredora, tenemos una gran fortaleza que nos permite aumentar la capacidad de asfalto para nuestros 18 municipios y las 50 parroquias de nuestro Aragua potencia”, afirmó la máxima autoridad del estado.

Gobierno y clase obrera se apuntarán un nuevo triunfo en beneficio del pueblo aragüeño

El mandatario detalló que la planta llevará por nombre Comando Aragua 1, tendrá una capacidad nominal de 90 toneladas por hora y un tiempo de mezclado de 42 segundos por tonelada.

Igualmente, acotó que durante el año 2019 el Gobierno regional, a través de la empresa Vías de Aragua, logró producir y colocar 27 mil toneladas de asfalto en la entidad, mientras que para el año 2020 se proyecta incrementar la producción de este material 5,3 veces más.

Por su parte, el presidente de la empresa Vías de Aragua, Yafar Monrroy, afirmó que “se trata de una planta que viene a fortalecer el proceso productivo de asfalto en caliente, de manera de reforzar los planes que desarrolla nuestro gobernador en el marco de la Misión Venezuela Bella”.

PLAN DE ASFALTADO EN LOS 18 MUNICIPIOS

Cabe destacar que el Gobierno Bolivariano de Aragua ha extendido el Plan de Asfaltado en los 18 municipios de la entidad, destacando dentro de las obras más emblemáticas en esta materia el asfaltado de la carretera El Limón–Ocumare de la Costa, donde se colocaron más de 5 mil toneladas de asfalto, y el que se realiza en el municipio Mario Briceño Iragorry, cuyo objetivo es declarar a dicha localidad “100% libre de huecos”.

Además de lo antes mencionado, el Plan de Asfaltado se ha extendido a municipios como Mariño, Girardot, Libertador, Francisco Linares Alcántara, Sucre, Zamora y otras localidades del estado.

Además, el Plan de Bacheo ha sido llevado también a diversos sectores de la Autopista Regional del Centro, con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a los conductores que día tras día transitan por esta importante arteria vial.

WANDA VIRGINIA CARRILLO
PRENSA GOBERNACIÓN DE ARAGUA