Los oficiales fueron reconocidos por su constancia y disciplina FOTOS JAIRO GIL

** El acto presidido por Nicodemo Ramos, comandante de la ZODI, sirvió para reiterar el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por la paz y la soberanía de Venezuela

CIUDAD MCY.- Un total de 210 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) fueron promovidos al grado superior en las instalaciones de la Escuela Técnica Militar, en un acto encabezado por el comandante general de división de la Zona de Defensa Operativa Integral Aragua (ZODI), Ricardo Nicodemo Ramos.

En el ascenso militar reunió a todos los componentes que integran la FANB, Armada, Ejército, Aviación, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana, quienes bajo el radiante sol de Maracay se comprometieron con la lucha por la Paz de la Patria.

El ascenso reunió a efectivos de los cinco componentes que integran la FANB

El general de división Nicodemo Ramos aseguró que mediante este acto se reconoce el mérito, la constancia y la disciplina del personal ascendido en su transitar por las Fuerzas del Estado venezolano, siendo este sinónimo de fidelidad al legado del Comandante Hugo Chávez.

“El ascenso al grado inmediato y superior no solo es la consideración y evaluación que el comando superior realiza todos los años, es el valor agregado de toda una carrera, que simboliza largos años de lucha al servicio de nuestra Patria amada. Somos ejemplo y esperanza de la humanidad, porque la Patria demanda de hombres y mujeres virtuosos”, expresó.

La ocasión también sirvió para rememorar el 28 de diciembre de 2008, cuando Hugo Chávez Frías, como gesto de igualdad y amor, reconoció a los suboficiales como oficiales, dignificando así a los militares venezolanos.

De igual forma, el comandante de la ZODI reiteró su compromiso y el de sus ascendidos con el presidente Nicolás Maduro Moros en la lucha por la soberanía de todo el pueblo de Venezuela.

Es importante destacar que en la actividad también estuvieron presentes José Romero Viloria, secretario de Seguridad de Aragua; Jonás Páez, comandante del Comando de Zona GNB-42; Aníbal Fuentes, legislador; Pedro Bastidas, alcalde de Girardot, así como los distintos comandantes de las unidades aéreas, navales y terrestres del estado Aragua.

JHOSMARI BLANCO