Representantes de China realizaron el recorrido constatando la productividad de la semilla nacional FOTO PRENSA AGROPATRIA

*** En el encuentro se dejó evidencia de la producción de semilla nacional y agroquímicos ***

CIUDAD MCY.- Como parte del trabajo de integración entre la República Popular China y el pueblo venezolano, la empresa de propiedad social Agropatria recibió en sus plantas filiales Insecticidas Internacionales C.A. (Inica) y Semillas Híbridas de Venezuela C.A. (Sehiveca), ubicadas en la ciudad de Cagua, estado Aragua, a una delegación china con el objetivo de mostrar las capacidades de producción y operatividad de las mismas.

La comisión fue recibida por el gerente general del ente agrícola, Edgard Caraballo, quien les mostró las diferentes líneas de producción existentes en la planta Inica, además de observar junto a ellos la producción de insecticidas y herbicidas, evidenciando el gran potencial productivo de agroquímicos.

De igual manera, se llevó a cabo el recorrido en las instalaciones de la empresa Sehiveca, en donde se inspeccionaron los procesos de recepción y cuidado de semillas para su producción, confirmando por parte de los representantes de la hermana República China, la calidad de la semilla nacional y los procesos de producción de excelencia, para fortalecer los trabajos agrícolas que vienen a desempeñar de manera conjunta.

Esto forma parte de las alianzas estratégicas que viene implementando el Gobierno Bolivariano con el firme propósito de continuar aportando en la producción y así garantizar el impulso del sector agroproductivo de la nación, a través de la integración entre ambos países.

PRENSA AGROPATRIA