Los aragüeños se ubicaron entre los diez mejores estados del Judenacom FOTO PRENSA IRDA

*** En skateboarding los azulgranas se montaron en lo más alto del podio en la capital de la República ***

CIUDAD MCY.- La delegación azulgrana que se encuentra presente en los Juegos Deportivos Nacionales Comunales (Judenacom) continúa subiendo como la espuma hasta lograr ubicarse entre los primeros lugares de la tabla general en esta segunda edición, que se está celebrando en los estados Lara, Distrito Capital, Miranda, Trujillo y Yaracuy hasta el 16 del presente mes.

La entidad aragüeña se ubica en el décimo puesto, luego de haber abandonado los últimos lugares, gracias a la buena actuación del atleta Yorjuan Ramírez, en la disciplina de boxeo, quien se adjudicó la medalla de oro en la modalidad de figura masculino. Asimismo, la delegación sumó otra presea dorada en individual y oro por equipo femenino en la recreativa de papagayo de manos de Yovis Fernández y Yorgelis Pinto, respectivamente.

En judo, los aragüeños del municipio Mario Briceño Iragorry que se montaron en el podio fueron: Roxical Pérez, quien se llevó la presea de oro en 42 kilogramos, y Jesús Sevillano se trajo la plateada, igualmente en la categoría de 42 kg.

Por su parte, en skateboarding, los azulgranas del mismo municipio se montaron en lo más alto del podio en la capital de la República, al conseguir buenos resultados en la categoría amateur de manos de Samuel Zammour, quien se colgó la presea de oro, Ymbersael Alejandro Fernández, quien se llevó la plateada en masculino.

En femenino, brillaron las deportistas Angely Silva, la cual se colgó la dorada, y Andrea Pérez, quien conquistó la de bronce. También vieron acción los aragüeños Dorean Arias y Luisa Sabbach, quienes se ubicaron en el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

Frank Méndez, delegado y entrenador de los aragüeños, informó que a la cita deportiva en esta disciplina competitiva acudieron los estados Yaracuy, Distrito Capital, Miranda, Bolívar, Zulia, Lara y Aragua.

Méndez agradeció todo el apoyo recibido de parte del Ministerio de la Juventud y el Deporte, el Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA), ente que preside Mary Romero, por brindar toda la logística en la justa deportiva, así como el equipo de masificación deportiva, los directores municipales de deporte, al igual que los entrenadores Elías Cabrera y Valentina Farías, quienes se han esmerado para que esta delegación de deportistas representen al estado y lo ubique entre los primeros lugares de la competición.

PRENSA IRDA