En el acto, 179 profesionales militares, adscritos a la GHP y Dgcim, recibieron de manos del comandante en jefe los grados y jerarquías inmediatas superior FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

CIUDAD MCY.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se fortalece moral e institucionalmente con el conferimiento de ascensos al grado inmediato superior, acción que reconoce la disciplina y méritos del cuerpo castrense en el resguardo de la nación.

Las palabras corresponden al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien extendió felicitaciones a los 179 integrantes de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) que reciben ascensos a causa de sus esfuerzos a nivel institucional.

“Sé que un día como hoy –de ascensos- nuestra institución militar, nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana se fortalece moralmente e institucionalmente hacia adentro, como una poderosa familia”, subrayó el también comandante en jefe de la FANB.

160 AÑOS DE BATALLA DE SANTA INÉS

Previo al acto de ascensos del personal de la GHP y de la Dgcim, el Jefe de Estado honró el legado de Ezequiel Zamora al cumplirse 160 años de la batalla de Santa Inés, librada en los llanos de Barinas en 1859.

Indicó que la gesta, que marcó la etapa decisiva de la Guerra Federal, demostró que el ideal del Libertador Simón Bolívar continuaba vigente en los patriotas, a pesar de los desmanes perpetrados por la oligarquía.

PRENSA PRESIDENCIAL