CIUDAD MCY.- Con la finalidad de fortalecer el servicio marítimo del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) y demás servicios de seguridad ciudadana, se crearán los Centros de Capacitación Naval y Aérea en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), anunció el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) M/G Néstor Reverol.

Desde la sede de la Unes, ubicada en la parroquia Sucre de Caracas, durante la tercera sesión plenaria del Consejo General de Policía, explicó que este año se instaló un simulador de tiros “para que los estudiantes utilicen ese sistema con las armas que usarán una vez, que sean graduados, pero sin necesidad de percutar las municiones”, reseña la nota de prensa de Mpprijp.

Reverol señaló que para reforzar el Programa Nacional de Formación (PNF) de Investigación Penal se dispuso de la construcción de los laboratorios, que permiten que los estudiantes tengan noción del sistema técnico científico durante todo el proceso de capacitación.

Mencionó que se han creado simuladores de audiencias de juicios, “es muy importante que los funcionarios policiales sepan cómo será su actuación en esta tarea y las diferentes citaciones que hacen los tribunales con competencias”.

Expresó que en lo que va de 2019, la Unes ha formado 27 mil 108 estudiantes entre licenciados y técnicos superiores universitarios en diferentes Programas Nacionales de Formación y niveles académicos en todo el país, así como también en los cursos básicos.

Destacó que se han graduado 973 funcionarios del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN-911, así como 13 mil Guardaparques y Bomberos Forestales con el objetivo de incorporarlos al Sistema de Gestión de Riesgos.

VTV