El Poder Popular tendrá voz para supervisar los órganos de seguridad

CIUDAD MCY.- Este martes fueron juramentados 25 Comités Ciudadanos de Control Policial los cuales serán encargados de ejercer la contraloría externa a los órganos de seguridad y además evaluar su operatividad, en distintos sectores del país.

La información la dio a conocer el titular del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edylberto Molina, quien explicó que estos comités trabajarán conjuntamente con los directores de policía.

“Son las personas que en todos los estados estarán vigilando que se cumpla con el nuevo modelo policial humanista”, dijo Molina.

Tendrán la tarea de realizar controlaría social externa en las 114 policías municipales y 23 estadales de todo el país.

Con sus observaciones el Visipol tendrá las herramientas para una efectiva supervisión de los cuerpos de seguridad.

Lo importante de esta acción, es que el Poder Popular tiene la voz para poder guiar la supervisión de los órganos de seguridad.

“En el caso de Visipol, que realiza una supervisión integral en todos los cuerpos policiales, la información que viene de estos comités de ciudadanos, es sumamente importante para llevar una visión general, de cómo se está prestando el servicio en determinados sectores”, explicó.

El viceministro resaltó que estos comités de ciudadanos, interactuarán directamente a través de la secretaría ejecutiva del Consejo General de Policía con el personal técnico del Visipol para ir supervisando y avanzando en el nuevo modelo policial que todos queremos y esperamos.

Información RNV