CIUDAD MCY.- El integrante del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), William Fariñas, propuso crear la academia militar de la Milicia Nacional Bolivariana para formar hombres y mujeres que integran este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión, Fariñas manifestó: “La Milicia Nacional Bolivariana debe dar un salto para avanzar mediante la formación de los cuadros a través de esta academia que debe estar conformada por hombres y mujeres que provengan del pueblo obrero, campesino y trabajador”.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó un profundo reconocimiento a la milicia a través de la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana donde estará estipulado como parte de un cuerpo integrado a la FANB.

“La milicia es una creación heroica del pueblo venezolano. Somos un pueblo insurgente y eso forma parte de la historia de Venezuela. Tenemos que seguir sedimentando nuestros valores en la defensa integral”, recalcó Fariñas.

Asimismo, señaló que se debe estar alerta ante los enemigos de la nación Bolivariana, debido a que no van a descansar en sus amenazas. “El imperio de Estados Unidos no va descansar. Debemos recordar que fueron derrotados por una milicia conformada por el glorioso pueblo de Vietnam”, concluyó el dirigente del PSUV.

VTV