CIUDAD MCY.- El ministro Aristóbulo Istúriz informó que “Somos Venezuela coordina un despliegue social con motivo del Plan de Atención Integral a las Víctimas de la Guerra Económica y del Bloqueo Criminal, y abordarán 10 estados entre viernes y sábado en diferentes tipos de jornadas.

Aristóbulo Istúriz denunció que grupos fascinerosos pretenden criminalizar y repudiar a través de una campaña la acción y el papel importante que mantuvo el presidente Nicolás Maduro de reunirse con el sector evangélico.

“Respaldamos esa decisión que con los distintos grupos religiosos fueron convocados a encontrarse ya que esa es una labor del Estado de escuchar y atender las diferentes clases religiosas del pueblo, piensen como piensen, sin distinción de ninguna naturaleza y dando cumplimiento a la Constitución. Escuchando a ese grupo de pastores, quienes tienen el mismo derecho que todos los venezolanos y venezolanas y estamos obligados a respetar y garantizar la libertad de culto”, dijo.

Así mismo el vicepresidente en su acostumbrada reunión de gabinete recordó la Batalla de Ayacucho, con la que se consagró la libertad e independencia de nuestro continente, y los 160 años de la Batalla de Santa Inés y al general Ezequiel Zamora, un hoto de nuestra historia.

El próximo domingo 15 de diciembre se cumplen 20 años de la promulgación de la Constitución Bolivariana y 13 años de la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela. Por esta razón se hará una movilización desde la plaza Catia hasta la plaza Caracas desde las 10 de la mañana, indicó Isturiz.

También dijo que se aprobó el plan sectorial de personas con discapacidad.

En materia de vivienda, indicó que se entregarán 3.857 viviendas en los estados Lara, Barinas, Anzoátegui, La Guaira , Guárico, Amazonas, Miranda y Mérida, rumbo a los 3.000.000 de viviendas. Hasta la fecha se han entregado 2.934.772 unidades habitacionales. También se otorgarán 378 títulos de tierra en Carabobo, Miranda y Aragua. Hasta ahora se han entregado 1.082.384 títulos.

Agregó que el programa nacional de prevención de enfermedades por vectores y agua ha visitado 14.123 escuelas y liceos y han sido abordados 3.712.432 niñas, niños y adolescentes. Con el plan nacional de desparasitación se han atendido 15.506 centros educativos en todo el país, y se han abordado 2.496.850 niñas y niños y adolescentes a los que se ha aplicado 122.412 dosis.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor tiene un histórico de 2009 a 2013 de 1.383.054 viviendas rehabilitadas, culminadas 47 de un total de previstas hasta diciembre 97 viviendas y por entregar al finalizar el año 50, también el fin de semana se entregaran siete escuelas rehabilitadas en el Estado Amazonas y 50 consultorios médicos terminados en Puerto Ayacucho.

Para finalizar dijo que habrá una jornada de graduación de postgrado de 1.998 médicos de distintas especialidades y se entregarán 100 conucos en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda.

YVKE MUNDIAL